10 razones por las que los webinar deberían ser parte de su estrategia de marketing

Hombre saludando en un webinar

Una buena estrategia de marketing garantiza que te dirijan a la audiencia adecuada. También construye su marca, crea una comunidad de clientes leales mientras mejora el ROI. Y mientras planifica su estrategia, explore todas las opciones y no se pierda los Webinars.

Los Webinars son una herramienta de marketing esencial para su plan. También puede utilizar esto como estrategia de marketing de contenidos en el mundo digital. Incluye la participación de la audiencia, el marketing digital y diferentes piezas de contenido. Con los Webinars, puede crear una mejor imagen de marca y nutrir los clientes potenciales que ya tiene.

A medida que los Webinars se vuelven más populares como herramienta de marketing, es fundamental saber lo que pueden hacer. En este artículo, entenderás por qué los Webinars deberían ser parte de tu estrategia de marketing.

1. Los Webinars construyen relaciones

Los Webinars le permiten ofrecer valor a su audiencia de inmediato. Con un seminario web, los líderes pueden impartir el conocimiento, la capacitación y la experiencia adecuados. También construye una relación y una relación dando valor primero. Eso, a su vez, crea una comunidad leal, lo que conduce a las ventas.

También puede construir relaciones a través de los siguientes esfuerzos promocionales:

Marketing por correo electrónico (invitaciones)

Los softwares de seminario web le permiten crear una invitación que puede enviar a ciertas personas. Puede utilizar el marketing por correo electrónico o las actualizaciones por correo electrónico como estrategia de marketing para llegar a una audiencia más amplia. Más aún, tener una lista de correo electrónico dirigida le permite atraer mejor a sus clientes ideales.

Promociones en redes sociales

Una de las formas más rápidas de establecer relaciones es a través de los canales de redes sociales. Y el marketing en redes sociales te permite hacer eso. Puede utilizar publicaciones interactivas en redes sociales o anuncios para su seminario web. Con el uso eficiente de las redes sociales, su base de clientes aumentará.

Encuestas y sondeos

Es fundamental abordar la opinión de la audiencia mientras se desarrolla el contenido del seminario web. Puede utilizar la herramienta de encuestas y sondeos para ver si el tema elegido es relevante para los asistentes al seminario web. También puede utilizar esta herramienta para asegurarse de complacer a su audiencia actual con su seminario web.

2. Los Webinars pueden llegar a una amplia audiencia.

Cada organización empresarial planea su estrategia de marketing para llegar a un público objetivo enfocado. Los Webinars pueden ir más allá de ganar un mayor número de personas. Puedes conectarte con una audiencia a la que es difícil llegar. Más aún, los Webinars no son limitantes, ayudándole a llegar a audiencias globales.

También puede aumentar el número de personas que se registran en su próximo seminario web haciendo lo siguiente:

Utilice diferentes canales para reutilizar su seminario web.

Un seminario web típico dura de 30 a 50 minutos. Sin embargo, no todo el mundo tiene tiempo para asistir a todo el evento. Es fundamental reutilizar un seminario web para que sea más fácil de comprender y llegue a un público más amplio. Puede convertir su seminario web en un vídeo promocional, una publicación de blog, un artículo o incluso una infografía.

Ofrezca diferentes grados de acceso a diferentes tipos de contenido para categorizarlos.

Dado que no todos los materiales tienen el mismo valor para su audiencia, no debe compartirlo de la misma manera. Puede utilizar Webinars en vivo y repeticiones completas de Webinars, con más preguntas en el formulario de registro. Otros formatos, como publicaciones de blog o presentaciones, a menudo se dejan abiertos con un llamado a la acción. Al hacerlo, puede lograr una buena combinación de crecimiento de ingresos y generación de clientes potenciales.

Experimenta con nuevas plataformas de distribución

Los vendedores comparten su información por correo electrónico, anuncios y redes sociales. Pero, para seguir usando tu alcance, puedes usar canales menos conocidos. Puede distribuir información a través de socios, organizadores de eventos y colegas.

3. Puedes organizar Webinars en muchos formatos

Puede proporcionar Webinars en una variedad de formas para adaptarse a las necesidades de cualquier plan de marketing. Siga leyendo para averiguar cuál funciona mejor para usted:

  • Webinars de productos: Aquí puede mostrar el uso, el método y los beneficios de su producto o servicio.
  • Webinars educativos: Muestra cómo resolver los problemas de los clientes potenciales o compartir experiencia.
  • Webinars del panel: Es un seminario web donde expertos de la industria, líderes o influencers tienen discusiones, con un moderador que dirige el evento. Esa es una gran manera de crear compromiso.
  • Webinars de preguntas y respuestas: puede atraer a las audiencias obteniendo respuestas a sus preguntas y conocimientos de expertos.
  • Webinars de redes: Este tipo de evento se puede utilizar para fomentar la relación con los clientes. Puede informarles sobre nuevas invenciones, desarrollos o cambios significativos en la industria. Un evento de networking ayuda a formar conexiones sustanciales con los asistentes.
    También puede utilizar formatos interactivos para atraer y mantener a su audiencia involucrada:
  • Formato de mesa redonda: Con múltiples expertos compartiendo sus perspectivas sobre un tema de interés, las mesas redondas pueden mantener la atención de su audiencia. Organizar una animada conversación entre una variada colección de profesionales puede atraer a su audiencia. Los Webinars también pueden ayudarte a aumentar tu audiencia, especialmente si cada panelista tiene un conjunto diferente de seguidores.
  • Programa de chat: Para un enfoque menos formal, puedes probar un programa de chat. Puede ser un enfoque fascinante dar información detallada de destacados expertos de la industria. Está formateado como un programa de entrevistas nocturno.
  • La entrevista: Entrevistar a un orador invitado que sea un experto en su industria puede generar mucho interés y atraer a una multitud. Este estilo básico de entrevista de preguntas y respuestas es más íntimo. Da el aura de que el oyente está obteniendo información interna sin editar de primera mano.

4. Los Webinars te ayudan a interactuar con la audiencia.

El objetivo de celebrar un seminario web es atraer a su público objetivo durante toda la sesión. Por lo tanto, es fundamental considerar estrategias particulares para involucrar mejor a su audiencia de Webinars como anfitrión de Webinars. Puede estimular a la audiencia con funciones interactivas como un chatbox, emojis, encuestas en vivo, un salón social y sesiones de preguntas y respuestas.

Cuando los asistentes se conectan a una interfaz fácil de usar con funciones interactivas, se comunican, y así es como interactúan y se conectan.

5. Los Webinars generan clientes potenciales

En comparación con otras estrategias de marketing, los clientes potenciales generados a través de Webinars son más creíbles. Las personas que se registran en Webinars están genuinamente interesadas en su oferta y tienen mayores posibilidades de conversión. Y cuando el seminario web trata sobre algo que invita a la reflexión y fascinante, conduce a la inscripción de nuevos asistentes.

Aparte de los clientes potenciales existentes, los Webinars atraen proactivamente a nuevos clientes potenciales y crean clientes leales optimizando el embudo de ventas. Puede utilizar los diferentes Webinars detallados en el punto 3 para ayudar a su equipo de ventas a transferir clientes potenciales al embudo y retenerlos como sus clientes. También puede usar una dirección de correo electrónico o un perfil de redes sociales para atraer clientes potenciales.

6. Los Webinars atraen el marketing de afiliados

Los Webinars son una de las mejores herramientas para los vendedores afiliados, ya que todas las partes tienen éxito mientras construyen su comunidad. Los afiliados quieren una estrategia que convierta a un visitante en comprador y ofrezca valor a los clientes, precisamente lo que pretende hacer un seminario web. Es una situación en la que todos ganan ganando y conduce a mayores registros y suscriptores. Los Webinars se encuentran entre las mejores herramientas para los vendedores afiliados, ya que todas las partes tienen éxito mientras construyen su comunidad. Los afiliados quieren una estrategia que convierta a un visitante en comprador y ofrezca valor a los clientes, precisamente lo que pretende hacer un seminario web. Es una situación en la que todos ganan ganando y conduce a mayores registros y suscriptores.

Además, un seminario web típico puede ayudarlo a interactuar con los afiliados existentes. Puede ayudar a promover la participación de los afiliados e incluso mejorar los ingresos, por lo que vale la pena crearlos. Un seminario web, en particular, puede:

Los Webinars pueden reavivar el entusiasmo de sus asociados.
Puede utilizar Webinars para responder a consultas frecuentes o manejar las dificultades que están experimentando sus asociados.
Los Webinars facilitan la comunicación con sus afiliados y los animan a participar.
Los Webinars pueden ayudar a sus asociados a informar las estrategias en las campañas de marketing.

7. Los Webinars ofrecen un ROI más rápido

La conversión de cliente potencial a cliente es mucho más rápida a través de Webinars. Los clientes interesados hacen los registros por adelantado; obtienen valor a través del seminario web, y se genera confianza. Los asistentes están a la entrada del embudo de ventas.

Si a los asistentes les gusta el producto o servicio que se ofrece, pueden disipar cualquier aprehensión a través de Webinars, y la conversión puede ser más rápida. Por lo tanto, necesita una estrategia de marketing bien planificada y multicanal que incluya Webinars para tener éxito.

8. Marketing rentable

Los Webinars son la forma más rentable de llegar a una audiencia global. La cantidad de tiempo, dinero y recursos necesarios para crear un seminario web y darlo a conocer es mucho menor que cualquier otro evento en vivo.

En cualquier caso físico, las economías se amplían a medida que aumenta el número de audiencias, pero el costo sigue siendo el mismo con los Webinars. Calcular el costo por asistente se reduce aún más cuando llegas a un mayor número de audiencias.

Los consejos compartidos anteriormente muestran cómo los Webinars son una parte indispensable de una estrategia de marketing y deberían ayudarlo a incorporarlos a su plan de marketing.

9. Los Webinars aumentan tu credibilidad

Al crear un seminario web, encontrar el orador invitado adecuado puede aumentar la credibilidad de su marca. Los oradores invitados generalmente están ansiosos por ayudarlo a utilizar su red para aumentar la asistencia. A cambio, puede tomar prestada la credibilidad de sus invitados además de recibir publicidad. El entusiasmo general, las tasas de asistencia y el intercambio de plataformas de medios aumentarán.

También puede utilizar la estrategia de marketing del seminario web a continuación para aumentar su credibilidad:

Utilice Webinars para crear contenido educativo.

Los Webinars se utilizan con frecuencia como aulas en línea. Le ayuda a interactuar con una audiencia ansiosa por aprender más sobre usted y su marca de inmediato. Este tipo de marketing en línea construirá rápidamente la credibilidad de su marca.

Publicación regular de Webinars

Su estrategia de marketing web se hará más fuerte y predecible a medida que publique Webinars de manera consistente. Te ayudará a ser un verdadero contendiente y experto en tu campo. También aumentará su perfil y reconocimiento de nombre.

Serie de Webinars

Puede impulsar sus Webinars ofreciéndolos en una serie. Su audiencia comenzará a seguirlo e inmediatamente sintonizará su próximo episodio para ver qué sucede a continuación. Su serie de Webinars se convertirá en un programa de televisión convencional.

10. Los Webinars permiten a su audiencia obtener más información sobre su marca

Los Webinars no son solo una mezcla única para que su audiencia aprenda; ¡también son un buen recurso para usted! Un orador invitado podría enseñarle más sobre un tema en particular, o un compañero de trabajo con diferentes deberes podría enseñarle algo nuevo. Puede aumentar su valor y negocio al educarse en un campo con el que pocas personas están familiarizadas.

Además, si mantiene su mente abierta a los beneficios inherentes de conectarse con otros profesionales de la industria, sus Webinars serán mucho más atractivos y cautivadores. Si el material que creas no despierta tu interés, es poco probable que llame la atención de los demás.

Los Webinars todo en general son geniales para su negocio

El uso de Webinars como parte de su estrategia de marketing puede ponerlo a usted y a su marca en muchas ventajas. Puede mejorar su credibilidad, involucrar a su audiencia y desarrollar conexiones con Webinars. También enfatiza su mercado objetivo, así como a los clientes potenciales.

De hecho, los Webinars son la herramienta promocional más rentable para adquirir nuevos consumidores y alcanzar alturas adicionales. ¡Siempre puede leer el material anterior si desea razones adicionales para utilizar Webinars como estrategia de marketing!

VirtualPoint® Eventee
VR compatible
Plataformas

© VirtualPoint. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por EfectoVisual.