La "Universidad de Arkansas" organiza ferias de carreras con nuestra plataforma

Acerca de

Fundada en 1871 como una institución de concesión de tierras, la Universidad de Arkansas alberga a 27 000 estudiantes que representan a los 50 estados y a más de 120 países con 10 colegios y escuelas que ofrecen más de 210 programas académicos.

KayLee Simmons, Directora de Eventos Profesionales de la Universidad, planea y organiza eventos para los 27 000 estudiantes, así como para antiguos alumnos.

Así es como han utilizado Airmeet para 5 ferias de carreras, 4 eventos de mezcla / networking y 600 entrevistas simuladas.

 

Desafíos (y soluciones)

Desafío: encontrar una plataforma sólida capaz de acoger el mayor evento profesional de la Universidad

La Universidad ya había girado hacia eventos virtuales con otra plataforma en el trimestre anterior y estaba muy descontenta con la experiencia. Crítico para el éxito de sus eventos más grandes, la necesidad del momento era una plataforma robusta y fácil de usar con múltiples características para adaptarse a las diversas necesidades de la feria. Necesitaban poder organizar sesiones interactivas de oradores, tener mesas de empleadores donde los estudiantes pudieran aprender sobre los empleadores y las oportunidades de trabajo, así como un espacio para chats de vídeo privados entre empleadores y estudiantes.

Con sus múltiples requisitos, comenzaron a investigar otras plataformas. La investigación en línea los llevó a nuestra plataforma Airmeet y decidieron experimentar para uno de sus eventos de networking más pequeños. La experiencia fue tan impecable que inmediatamente giraron a Airmeet para todos sus eventos futuros.

KayLee Simmons, Director de Eventos Profesionales de la Universidad, explicó: "La Feria Virtual de Carreras STEM ofrece a los estudiantes de la UA que estudian disciplinas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas la oportunidad de asistir a la feria, investigar a los empleadores STEM y ver y solicitar oportunidades de trabajo y prácticas. Los estudiantes también querían chatear en línea con los reclutadores sobre puestos a tiempo completo, a tiempo parcial, cooperativos o de prácticas. La feria atrae a más de 120 empleadores de grandes marcas de todo el país, así como a casi 1500 estudiantes. ¡No podíamos permitirnos dejar que nada saliera mal!"

Airmeet demostró ser justo lo que necesitaban gracias su

  • Capacidad para acoger a un gran número: Airmeet, con su capacidad de acoger hasta decenas de miles de asistentes sin esfuerzo, lo convirtió en la opción ideal para el evento más grande de la Universidad, así como para sus muchos eventos más pequeños.
  • Interfaz de usuario intuitiva y fácil de usar: alojar un número tan grande dejó poco espacio para preparar y capacitar a la audiencia para usar la plataforma. Airmeet era tan intuitivo y fácil de usar que los oradores, empleadores y estudiantes no tuvieron problemas para abrirse camino a través del evento.
  • Capacidad de tener mesas ilimitadas en el salón social para cabinas de empleadores y chats de mesa 1:1. : La Universidad pudo permitir que varios empleadores hablaran en el escenario virtual donde los estudiantes podían escuchar, interactuar y hacer preguntas. Con la capacidad de Airmeet de tener mesas virtuales ilimitadas en el salón social, fue posible tener a todos bajo el mismo techo al mismo tiempo.
  • Invitación al escenario: esta función fue un gran complemento que permitió a los oradores escuchar directamente de su audiencia creando una experiencia interactiva y atractiva.
  • Excelente atención al cliente: con un número tan grande, el fácil acceso, el servicio de atención al cliente rápido y rápido que proporcionó Airmeet aseguró que el evento estuviera libre de fallos de principio a fin.

 

Desafío: Proporcionar espacios seguros y privados para entrevistas y conversaciones 1:1

Durante sus ferias de carreras y sus eventos de redes de mezcladores, los participantes a menudo participaron en conversaciones, entrevistas y redes 1:1.

Las funciones de la mesa de Airmeet funcionaron perfectamente para esto y permitieron conversaciones individuales sin interrupciones, así como sesiones interactivas en grupo.

  • Mesas de salón social: el salón social se utilizó de múltiples maneras. Se utilizó para que empleadores y estudiantes se conocieran, para que los exalumnos se conectaran en red, así como para entrevistas de práctica simulada de estudiantes
  • Seguridad: Airmeet se toma esto muy en serio con el cifrado de extremo a extremo y el cumplimiento del RGPD para la protección de datos que garantizaba que no hubiera amenazas para el evento. Dado que no hay ningún componente e instalador descargable, el usuario siempre está seguro.

“Airmeet es una plataforma virtual realista para conocer gente en un espacio virtual. Nuestra Facultad de Ingeniería utilizó la función de Salón Social para entrevistas simuladas de estudiantes de ingeniería de primer año en las que participaron más de 600 estudiantes. Los estudiantes tenían que registrarse en nuestra mesa superior a una hora preprogramada en la que se les diera un número de mesa. ¡Todo lo que tenían que hacer era desplazarse hacia abajo y unirse a su mesa una vez que se abriera un asiento virtual! Teníamos 20/30 simulacros de entrevistas simultáneas 1:1 en ejecución. Todo salió muy bien", declaró Kaylee.

Desafío: Evaluar el éxito de los eventos y el retorno de la inversión

«Amplificación, escenarios, arriendo del lugar, seguridad, mesas, ahorramos considerablemente. Para toda la logística, normalmente necesito una productora para planificar todo, pero cuando nos mudamos virtualmente podría hacerlo tan fácilmente", dijo Kaylee.

En Virtualpoint Eventee justamente apuntamos a que tu experiencia sea suave y fluida dejando de lado, todo el estrés de la planificación, organización y producción de tu evento con la interveción de nuestro equipo altamente especializado en el uso de esta plataforma.

Añadió: "Los estudiantes y los empleadores realmente lo disfrutaron y recibir el análisis del evento después del evento fue muy útil".

  • Análisis: Las estadísticas y análisis posteriores al evento proporcionados por Airmeet dan detalles sobre cuántas personas se inscribieron para el evento, cuántas asistieron realmente y cuántas participaron activamente en el evento, así como sus niveles de compromiso.

Esto es especialmente útil al informar sobre el éxito del evento, planificar eventos futuros y presentar números a los patrocinadores, así como al preparar un análisis de costo-beneficio.

"Airmeet fue una de las plataformas virtuales más realistas que he experimentado! 
No soy solo yo, escuché este comentario de varios de los empresarios que asistieron también-
que dio la sensación de una verdadera feria de empleo en persona' sin realmente siendo presencial,
gracias a las mesas virtuales y socialessalón y opción de subir y bajar".

El camino a seguir

"Ahora que hemos experimentado las ventajas de los eventos virtuales, algunas de nuestras ferias seguirán siendo virtuales, ya que demostraron ser mejores tanto para los empleadores como para los estudiantes. Sin embargo, en el futuro, para nuestros eventos más grandes, planeamos tener eventos híbridos (es decir con versiones presenciales y virtuales) con la esperanza de obtener el máximo tráfico posible", dijo KayLee.

El Centro de Desarrollo Profesional también tiene un "Estudio de Carrera" que espera agregar un aspecto virtual también, donde los estudiantes pueden venir a revisiones de currículums, revisiones de cartas de presentación, entrevistas simuladas y más de un mentor de carrera entre pares capacitado.

La Universidad de Arkansas utilizó Airmeet de múltiples maneras diferentes, desde ferias de carreras hasta entrevistas simuladas y pudo organizar varias ferias de carreras virtuales exitosas en Airmeet.  

Virtualpoint Eventee: la solución integral para tus eventos

En Virtualpoint Eventee tenemos todo para apoyar a tu organización en el proceso de planificación y ejecución de tu evento. Contamos con todas las herramientas y un equipo altamente profesional, permanentemente actualizado para brindarte a ti como organizador y a tus visitantes  la mejor de las experiencias en eventos virtuales.

PINCHA AQUÍ y cuentanos de tu próximo evento.

VirtualPoint® Eventee
VR compatible
Plataformas

© VirtualPoint. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por EfectoVisual.